Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Al acceder a "www.hospitalesrurales.es" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.

Presentación

JORNADAS ACREDITADAS POR LA COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CON 1,4 CREDITOS

 

JORNADAS DECLARADAS DE INTERÉS SANITARIO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

 

JORNADAS DECLARADAS DE INTERÉS SANITARIO POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

 

Estimados colegas,

En nombre de las Gerencias de las Áreas Sanitarias I y III del Servicio de Salud del Principado de Asturias y de la Asociación de Calidad Asistencial del Principado de Asturias (PASQAL), desde el comité mixto (organizador y científico) os damos la bienvenida a las Jornadas NacionalesHospitales Rurales del Futuro”.

Estas jornadas surgen de la necesidad de reflexionar sobre las luces y las sombras que se plantean ante el futuro de los hospitales comarcales en el ámbito rural. En un entorno demográfico como el actual, con un despoblamiento progresivo de las zonas rurales, es necesario plantearse cuáles son los puntos en los que apoyarse para garantizar su futuro y cuáles son las amenazas que les acechan.

Así repasaremos, junto con expertos de nivel nacional e internacional, aspectos como el papel del paciente activo, innovaciones organizativas como la reorganización de la atención a pacientes crónicos, cómo generar servicios de excelencia desde hospitales comarcales y cómo trabajar en red, hacia dónde camina la telemedicina, y cuál es el papel en la sociedad de estos dispositivos sanitarios.

Y todo esto lo haremos en la realidad rural asturiana, en un entorno idílico como es el Concejo de Tapia de Casariego, que nos acogerá durante los dos días que duran las jornadas.

Esperando poder contar con todos vosotros y con vuestras aportaciones, esperamos que estas jornadas sean del máximo provecho para todos.

Dra. Amalia Franco

Presidenta